Ascensión al Pic Geu o Colada

1966
July 30, 2023
July 2023

near Bonabé, Catalunya (España)

Salimos del pk. del refugi Fornet por la pista. Tomamos sendero balizado GRP 57, que asciende por buena y bien trazada senda.
Antes del Port de Salau dejamos senda GRT., y avanzamos en ascenso constante. Alcanzando la empinada, estrecha y aérea sendita de carena cimera.
Con cuidado se asciende soportando un viento en aumento. Pero al alcanzar la antecima 2402m veo que la arista se complica y se empina de forma considerable. La hierba se hace compleja pensando en la bajada, siempre contando con el fuerte viento.
Decidimos descender desde esta cota y con mucho cuidado por la arista ya conocida.
Ascenso al pic de la Peguilla y seguimos descenso al Port de Salau 2085m.
Desde aquí tomamos la senda ya conocida GRT 57 para un largo descenso al valle y al refugio.
Fácil ascenso por la citada senda, pero complicada la carena Norte por ser empinada y aérea con mucha hierba muy peligrosa si esta húmeda y con viento.

Senda GRT 57

Fin de bosque y de sombra

Seguimos por sendero GRT

Desvio del sendero GRT. Ascenso montaña atraves

Senda de carena cimera

Empinada y aérea

Antecima del Tuc de Geu o Colada 2402m

Por viento en arista muy aérea me doy la vuelta