Ascensión al Montblanc (4.810 m) por la Ruta de los Cuatromiles

Photo ofAscensión al Montblanc (4.810 m) por la Ruta de los Cuatromiles Photo ofAscensión al Montblanc (4.810 m) por la Ruta de los Cuatromiles Photo ofAscensión al Montblanc (4.810 m) por la Ruta de los Cuatromiles

Very difficult
October 3, 2018
August 2018

near Les Bossons, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Ascensión al Montblanc (4.810 m) por la Ruta de los Cuatromiles saliendo desde el refugio de Cosmiques y terminando en la estación de tren de Nid d´Aigle, en el día.
Iniciamos la ruta en el refugio de Cosmiques de noche, para subir hasta el hombro del Montblanc du Tacul y el Collado del Maudit. Iniciamos las rampas hacia la Brecha Maudit (tramo más complicado de la ruta) y descendemos hasta el Collado de la Brenva, para afrontar los últimos 500 metros hasta la cumbre del Montblanc.
Realizamos el descenso por la arista de Bosses, pasando por el vivac Wallot y llegando al refugio de Gutier. Continuamos descendiendo la arista de Gutier, equipada con una sirga hasta llegar a cruzar el Gran Couloir o "La Bolera". Nada más pasarla, llegamos al refugio de Tete Rouge. Todavía queda un interminable descenso hasta la estación de tren de Nid d´Aigle, donde finaliza la jornada andarina.
Hay que llegar antes de las 18h, ya que es la que sale el último tren, del que habrá que bajar en la estación intermedia de Bellevue, para coger un teleférico que nos dejará en Les Houches. Desde aquí, un autobús, nos trasladará a Chamonix.