Ascension al Caballo, Verea Cortá y Tajos de la Virgen

Photo ofAscension al Caballo, Verea Cortá y Tajos de la Virgen Photo ofAscension al Caballo, Verea Cortá y Tajos de la Virgen Photo ofAscension al Caballo, Verea Cortá y Tajos de la Virgen

one day 5 hours 48 minutes
November 4, 2014
November 2014

near Sierra Nevada, Andalucía (España)

Ascensión al Caballo desde la Hoya de la Mora pasando bordeando por la izquierda la Laguna de las Yeguas antes de comenzar a subir hacia el Ref. Elorrienta por debajo de los Tajos de la Virgen. Una vez en el refugio escogimos dirigirnos al Caballo por el cordal que nos permitió hacer cumbre en el Tozal del Cartujo y Tajos Altos. Una vez en el collado del Caballo decidimos bajar para asegurar plaza en el refugio y tras recuperar fuerzas acometimos la subida hasta la cumbre. Por cierto, Enhorabuena!!! a los responsables de que el Ref. del Caballo se encuentre en unas magnificas condiciones.
La vuelta la realizamos por Verea Cortá. Una senda a media altura con algunos pasos comprometidos. Llegados al Elorrieta de nuevo y después de acabar con nuestras ultimas provisiones decidimos evitar unas rampas de hielo que había en la cara norte de los Tajos de la Virgen y le metimos a estos por su arista hasta la Carihuela del Veleta. Desde allí realizamos el descenso por la vía normal de subida al Veleta.