Ansalonga, Casamanya, Ordino

July 27, 2019
July 2019

near Ansalonga, Ordino (Andorra)

Recorrido circular que sale de la localidad de Ansalonga en la CG 3.
Antes de emprender la subida a l’Ensegur (punto 2), hice un tramo exploratorio de ida y vuelta al Pont de Les Moles (3) totalmente prescindible.
La subida hasta el Coll d’Arenes (7) es continua y, aunque tiene tramos suaves, la pendiente es importante. Para alcanzar la meseta cimera hay que trepar por una cresta que está equipada con unas cadenas que lo facilitan.
Ahora tenemos tres cotas, si se quiere seguir la cresta (8,9,10). La cima sur, que es la más conocida y frecuentada, se alcanza sin dificultad porque hay sendas que flanquean por la cara sur.
El resto del trayecto es muy transitado, también desde el Coll de Ordino (12), porque coincide con el GR 11.

PictographCar park Altitude 4,331 ft

PictographInformation point Altitude 4,291 ft

13 Ordino

• Cristina Peña Menchon Aug 18, 2020

Hola, vull fer la ruta amb el gos però he vist cadenes. És factible? Es talla mitjana.merci

• Photo of ramonteperdido
    ramonteperdido Aug 18, 2020

Buenas tardes, Cristina.
    Deduzco que entiendes el castellano. Yo con el catalán tengo más problemas de los que me gustaría.
    Bueno, no sé casi nada de perros. Un día coincidimos con una pareja que los llevaba y trepaban sin problemas. Dijeron que era peor para bajar. En este caso la bajada no sería un problema.
    Muchos dicen que esas cadenas entre el Coll d'Arenes y el Casamanya no serían necesarias, pero la verdad es que van bien. Creo que siempre puedes agarrarte con una mano a la cadena y llevar al perro cogido con la otra. Tú sabrás, yo no sé qué decirte más.
    Espero haberte sido útil.
    Saludos

• Cristina Peña Menchon Aug 19, 2020

Muchas gracias por el consejo! Y disculpa por el idioma ,lo hice sin pensar. Si lo hago os diré que tal ha ido.

• Photo of ramonteperdido
    ramonteperdido Aug 19, 2020

Gracias, no hace falta que te disculpes.
    Si me dices qué tal aprenderé sobre los perros porque la verdad es que hay muchos que preguntan.