← Part of Taillon - Añisclo

Añisclo por las Escaleras + Punta de las Olas desde Góriz

July 23, 2022
July 2022

near Fanlo del Valle de Vío, Aragon (Espagne)

Día 1:

Día 2:
Salimos de Góriz a las 7:30 siguiendo la ruta que sube a Monte Perdido.
Antes de llegar a un hito grande nos desviamos a la derecha por la ruta de las escaleras por un corredor de grava.
Tras subir el corredor comienza el primer resalto con trepadas de II y la ruta sigue hasta la punta de las escaleras pasando por tres resaltos más de II o II+, alcanzamos el la Punta de las Escaleras (3.027m) sobre las 9:30.
Tras bajar al collado subimos por la ruta que va hacia el Monte Perdido pero antes de llegar al cuarto resalto nos desviamos hacia la derecha y bajamos al un circo flanqueado por el Perdido y el Añisclo. Tenemos que cruzar por nieve pero pocos metros, en nuestro caso no hicieron falta crampones pero recomiendo llevarlos por si acaso (hicimos la ruta en julio).
A continuación subimos por un corredor muy vertical y con mucha grava que sube directamente a la cima (ver fotos), tras subir el corredor solo queda una ligera trepada hasta la cima del Añisclo (3.256m) las 12:00.
Para bajar seguimos la ruta que va hacia el Punta de las Olas por la otra ladera, el camino es claro hasta la cima del Punta de las Olas (3.022m) a las 13:00.
La bajada hasta Góriz es larga y se puede hacer pesada porque para bajar del pico hay que desviarse mucho hacia la izquierda para llegar al paso por donde se puede bajar.
Llegamos a Góriz a las 15:20, allí descansamos y comimos y a las 17:00 nos ponemos en marcha para bajar hasta la pradera. Bajamos por las clavijas de soaso para ahorrar tiempo, no son complicadas, la piedra resbala mucho pero con la ayuda de las clavijas y la cadena no supone ninguna complicación.