Andorra: Tossa de Braibal (100cims) (con perro)

Photo ofAndorra: Tossa de Braibal (100cims) (con perro) Photo ofAndorra: Tossa de Braibal (100cims) (con perro) Photo ofAndorra: Tossa de Braibal (100cims) (con perro)

July 3, 2022
July 2022

near Sant Miquel d'Engolasters, Escaldes-Engordany (Andorra)

Ruta circular .

Los puntos de interés son:

Parking de l'Estany d'Engolasters - Font de les Ordigues - Font de les Molleres - Font dels Corralets - Camí Dels Matxos - Coll Jover - Tossa de Braibal - cresta - canal de bajada - caos de rocas - camino de Abol - Riu de l'Ovella - Carbonera - parking

🅿️ - Parking de l'Estany d'Engolasters.

🏞- Recorrido por senderos de terreno variado, incluyendo prados y rocas.
En la subida al Pic de Siscaró hay una cresta de bloques de roca. La cresta que va hacia la pala de bajada es más sencilla pero también se usan las manos en algunos puntos.
Señalización diversa con marcas amarillas, hitos de piedras y marcas del sendero GR.
Vistas espectaculares a todas las cimas de la zona.

💧- Ruta con poca agua. En el primer tramo hay varias fuentes pero ya no se encuentra más agua hasta el Riu de l'Ovella. Se aconseja el uso de algún dispositivo potabilizador para consumo humano. Los puntos de agua más importantes son los siguientes:
* Font de les Ordigues
* Font de les Molleres
* Font dels Corralets (seca)
* Riu de l'Ovella

☀️⛅- Hay bastante sombra en esta ruta, con un tramo muy largo dentro de bosque en la subida y bosque de abundante sombra en la bajada a partir de encontrar el sendero que viene desde Agols. La parte alta, de cresta, la canal de bajada y la tartera de bloques es sin sombra.

❗- Fauna salvaje, marmotas y rebecos.
- La cresta de bajada desde la Tossa no requiere de material pero no es apta para personas con vértigo. Algunos perros pueden necesitar ayuda.
- La canal de bajada es de fuerte pendiente, con trozos herbosos y otros solo de piedra.
- La pedrera del pie de la canal es un caos de bloques para el que hace falta experiencia en este tipo de terreno.
- Necesario GPS para identificar la dirección a seguir en la canal y la tartera. Hay algún hito de piedras pero no son abundantes y resulta más recomendable elegir el camino que resulte conveniente a cada uno teniendo en cuenta la dirección a seguir.

ℹ️ - Track utilizado como base:

Coll Jover

Hacia Tossa de Braibal

PictographFlora Altitude 7,732 ft

Salida del bosque, empiezan los prados sin sombra

Tossa de Braibal

PictographRiver Altitude 6,478 ft

PictographRiver Altitude 6,236 ft

Riu de l'Ovella

Cruzar y en pocos metros a la izquierda