Anboto : Arista N 'P.D.inf.' + Pico Frailia 973m '35m A.D.'

September 3, 2014
September 2014

near Arrazola, País Vasco (España)

La arista N. ( P.D.inf.) es la más impresionante de las que se descuelgan sobre la vertiente Norte del pico. Se halla rematada por un característico monolito llamado Frailia ( 973 m ). La idea es ganar la brecha de Frailia ( 941 m ), que es la horcadura que diferencia este hito rocoso del resto de la arista. Esto de puede hacer directamente o, con algo más de facilidad, y menor belleza del paso, desde la base del corredor de Anbotoko sakona, a la derecha de la cresta. Una vez en la cresta nos encontramos con los pasos más escabrosos (II), aunque si se fuerza el filo evitando todo flanqueo la dificultad es algo mayor (III). La cresta pierde poco a poco la dificultad y nos coloca en la cima ( 1.331 m ).

La mejor ruta, que no la más fácil, para subir al pitón de Frailia ( 973 m ) es la vía directa desde la horquilla ( 35 m, A.D.).

• iturrimurri Jul 15, 2020

Me parece que has copiado la descripción de Mendikat.

• Photo of D@bid
    D@bid Aug 20, 2023

Si, creo que es copy paste!

Baškunes Aug 21, 2023

Perfileko hasikeran Mendikat eko pausu bardinek segitu genduzela iminten deu.

Javier Urrutia Mendikateko egileari eskerrak emoten dotzegu.

Baškunes Aug 21, 2023

Informazio asko bertotik atarata dau ta.