Anayet por Batallero e ibón Espelunciecha

Photo ofAnayet por Batallero e ibón Espelunciecha Photo ofAnayet por Batallero e ibón Espelunciecha Photo ofAnayet por Batallero e ibón Espelunciecha

October 11, 2021
October 2021

•   4.7 1 review

near El Portalet, Aragón (España)

Excursión que parte del parking de Portalet y sube por un camino lateral a la pista de Batallero hasta el collado. Desde allí, por sendero evidente, veremos la cabaña de Formigal abajo y poco a poco llegaremos a los ibones de Anayet. Se sigue camino hasta el collado y poco más adelante, aprovechando una enorme cadena, sortearemos el paso más complicado de la subida. Sigue una canal y a la cima del Anayet. La bajada por el mismo camino pero cuando se ve la cabaña nos desviaremos a la izquierda, marcas verdes-blancas seguimos ese camino que nos lleva por la pista de Pipos inicialmente hasta que nos desviamos a la derecha para llegar al ibón de Espelunciecha (aquí hay tramos que el camino no está claro) pero siguiendo el track hasta el ibón y después al parking del Portalet.
Suerte

• Photo of Luis Porta
    Luis Porta Oct 23, 2021

Una ruta muy chula. Toda la primera parte, hasta los ibones de Anayet, poco concurrida.