Ampriu+Pico de Cerler+Punta Gallinero+Ampriu

Photo ofAmpriu+Pico de Cerler+Punta Gallinero+Ampriu Photo ofAmpriu+Pico de Cerler+Punta Gallinero+Ampriu Photo ofAmpriu+Pico de Cerler+Punta Gallinero+Ampriu

July 17, 2015
July 2015

•   4.3 1 review

near Cerler, Aragón (España)

Cogeremos la carretera (A-139) subiendo de Benasque pasado el (Km-62) más o menos veremos el desvío a la derecha a Cerler ,lo tomaremos y subiremos hasta las pistas de Esquí de Cerler (Ampriu) donde dejaremos el coche en el Parking y comenzaremos la ruta.
Ruta con mucha pista y tramos con fuerte desnivel, para subir al Pico de Cerler pasado el Telesilla del Amor nos encontraremos los últimos (0’6 Km) más o menos antes de la cima con una subida con mucha piedra suelta.
Si nos queremos ahorrar la fuerte subida hasta el Collado del Ampriu podemos coger el Telesilla y nos ahorraríamos un buen tramo con bastante desnivel.
Saliendo del Parking cogeremos una pista de fuerte subida dirección al Collado del Ampriu, pasaremos una pequeña cabaña y comenzara la fuerte subida, una vez en el Collado seguiremos a la derecha pero ya sin apenas desnivel dirección al Pico de Cerler, Pasaremos el Telesilla del Amor y descenderemos un poco para coger como he comentado antes una subida con mucha piedra suelta hasta la cima.
Retrocederemos por el mismo camino hasta llegar de nuevo al Collado del Ampriu, dejaremos a nuestra izquierda la pista que cogimos para subir y seguiremos de frente por una fuerte subida dirección a la Punta del Gallinero, seguiremos los hitos y alguna marca de color negra y verde que nos llevara a la cima de la Punta del Gallinero.
La bajada la podemos hacer por el mismo camino hasta el Collado del Ampriu o como hice yo bajar por la pista que sube hasta el telesilla del Gallinero, por no hacer el mismo camino de vuelta, esta pista nos lleva a la principal por donde subimos al principio de la ruta y de ahí al Parking donde acabaremos la ruta, son dos opciones por si queremos decidir cual hacer.
Bonitas vistas.

15-JUL-15 9:21:25

• Photo of Sergi Fornasari
    Sergi Fornasari Sep 6, 2021

Hemos realizado la ruta que nos propones, muy bonito el entorno y las vistas sensacionales, nos ha gustado mucho, gracias por compartir, salud y montaña

• Photo of diegitok2
    diegitok2 Sep 9, 2021

Saludos Sergi Fornasari me alegro que te haya gustado la ruta, gracias por el comentario y la valoración.
    (salud y mucha montaña).
    💪🏔️💪🏔️💪😜😜

• Photo of Atrapavientos.Grupo Senderismo
    Atrapavientos.Grupo Senderismo Aug 20, 2022

Es la tercera vez que la hacemos, y me sigue pareciendo tan dura y pestosa como siempre.

No me ha quedado otra que hacerla a petición de amigos que quieren subir a cima del Gallinero. Antes aún estaba decorada con las banderitas con sus oraciones Tibetanas, ahora ni eso , las han robado o quitado.

Hay cimas cien veces más interesantes y bonitas como Salvaguardia, o Sacroux

• Photo of Atrapavientos.Grupo Senderismo
    Atrapavientos.Grupo Senderismo Aug 20, 2022

De todas formas, es muy generoso por tu parte el molestarte en explicar y gravar la ruta.
    Gracias en nombre de todos los que hacemos Montañismo

• Photo of diegitok2
    diegitok2 Aug 21, 2022

Saludos Atrapa vientos.Grupo Senderismo,gracias por el comentario.