Alto de Balouta-Brañutín-Cuiña-Campanario-Pozo Ferreira-Refugio del Cuiña

Photo ofAlto de Balouta-Brañutín-Cuiña-Campanario-Pozo Ferreira-Refugio del Cuiña Photo ofAlto de Balouta-Brañutín-Cuiña-Campanario-Pozo Ferreira-Refugio del Cuiña Photo ofAlto de Balouta-Brañutín-Cuiña-Campanario-Pozo Ferreira-Refugio del Cuiña

2001
December 22, 2018
December 2018

•   4.7 1 review

near Balouta, Castilla y León (España)

Desde el Puerto de Ancares hacemos el siguiente itinerario:

Alto de Balouta-Brañutín-Cuiña-Campanario-Pozo Ferreira-Refugio del Cuiña-Alto de Balouta

Pasamos por varios tramos muy expuestos que pueden volverse muy peligrosos con terreno mojado o con nieve.

Aquí la ruta parcial explicada con bonitas fotos.

Cuiña

PictographWilderness hut Altitude 5,410 ft

Refugio del Puerto de Ancares

• jcarlosag Sep 30, 2021

Bien descrita la ruta, una vez coronado el Cuiña, fuimos dirección a Los Campanarios 1 y 2 y en un collado, nos desviamos siguiendo el track a Pozo Ferreira, la bajada con mucho cuidado, pero bien, hay zonas herbosas que con lluvia, ....son peligrosas, una vez en el Pozo Ferreira siguiento el track y los hitos se va perfectamente al refugio del Cuiña, y desde allí por un sendero, de vuelta al aparcamiento de puerto de Ancares.
    Gracias Dani por hacerlo todo tan tan bien.¡¡¡¡¡¡¡

• Photo of rutinasvarias
    rutinasvarias Sep 30, 2021

Me alegro. Ésta es la ruta que más veces he hecho. Me encanta. En todas las épocas del año es bonita.