ALPES Chamonix, Tour Ronde por la arista sureste.

Photo ofALPES Chamonix, Tour Ronde por la arista sureste. Photo ofALPES Chamonix, Tour Ronde por la arista sureste. Photo ofALPES Chamonix, Tour Ronde por la arista sureste.

August 1, 2016
July 2016

near Entrèves, Valle d’Aosta (Italia)

Desde el refugio Torino bajamos al Valle Blanco para ascender hacia el Coll de Entreves.
Esta vez nuestro objetivo es la Tour Ronde.
La ruta normal está impracticable, ya que la caída de piedras es constante.
Ascendemos por la arista sureste, de unos quinientos metros de largo.
Entretenida y preciosa cresta colgada hacia el Valle Blanco por un lado y por el otro al glaciar de la Brenva, con espectaculares vistas de la Arista de Peterey y el Mont Blanc.
Necesarios piolet y crampones, ya que hay tramos con nieve y hielo. La arista final está cubierta de nieve.
Para bajar hay que recorres la cresta de vuelta. desde el collado recorremos nuevamente el Valle Blanco para ir a pernoctar al refugio de los Cósmicos.