Aiguille de Rochefort (4.001 m.) desde el refugio Torino

Photo ofAiguille de Rochefort (4.001 m.) desde el refugio Torino Photo ofAiguille de Rochefort (4.001 m.) desde el refugio Torino Photo ofAiguille de Rochefort (4.001 m.) desde el refugio Torino

August 20, 2020
August 2020

near Entrèves, Valle d’Aosta (Italia)

Sin madrugar en exceso salimos desde el refugio Torino, al que habíamos subido el día anterior por la tarde, hacia la Aiguille de Rochefort.

Unas 2 h. 30min nos cuesta llegar a la Salle a Manger (Dent Geant) y otras 2 h. recorrer la afilada y bella arista hasta la Aiguille.

Volvemos por el mismo camino, recogemos las cosas del refugio y bajamos para irnos de nuevo a Suiza. Al día siguiente teníamos reserva en Rothornhutte de nuevo.

Resumen actividad en Alpes del 18 de julio al 10 agosto 2020:

Este año en el que hemos pasado toda la primavera confinados nos hemos permitido la pequeña venganza de estar más tiempo que otros años en Alpes. Si bien nos gusta más ir hacia principios de julio, este año tan especial nos ha obligado a retrasar todo un poco. El principal problema, que esperamos que no se repita, han sido los aforos de los refugios y por tanto, las reservas. Los refugios de pocos espacios comunes han tenido un aforo entorno al 30 % y las posibilidades de conseguir plazas, sobretodo en agosto, han sido muy complicadas. Por ejemplo, nos ha sido imposible conseguir plazas en Weisshornhutte, que además justo este año cierra el 17 de agosto por obras. Al final, nos hemos convertido en unos “trileros” de las reservas para conseguir hacer actividad, y el resumen es que no nos podemos quejar. Más de una docena de cumbres realizadas, entre ellas 10 nuevos 4000’s hechos, que eleva nuestra cuenta a 51 cumbres alpinas de 4000, de las 82 según lista UIAA.

-Día 18 julio. Subida a la Cabaña de Valsorey
-Día 19 julio. Arista Meitin al Combin de Valsorey ( 4.184 m.) y Combin de Grafeneire (4.314 m.)
-Día 20 julio. Descanso, traslado de Bourg Saint Pierre a Randa (Zermatt)
-Día 21 julio. Subida de Zermatt al refugio Rothornhutte
-Día 22 julio. Intento al Zinalrothorn hasta 3.855 m.
-Día 23 julio. Ascensión al Unter Äschhorn (3.618 m.) y bajada a Zermatt
-Día 24 julio. Subida a MonteRosahutte desde Rotenboden
-Día 25 julio. Ascensión a Punta Nordend (4.609 m.)
-Día 26 julio. Bajada de MonteRosahutte a Zermatt
-Día 27 julio. Kinhutte y Europaweg hasta el Puente Colgante
-Día 28 julio. Descanso y traslado a Fiesch
-Día 29 julio. De Fiescheralp a Konkordiahutte por el glaciar Aletsch
-Día 30 julio. Ascensión al Gross Grünhorn (4.044 m.) y bajada a Finsteraarhornhutte
-Día 31 julio. Ascensión al Gross (4.049 m.) y Hinter (4.025 m.) Fiescherhorn desde Finsteraarhornhutte
-Día 1 agosto. Ascensión al Finsteraarhorn (4.273 m.) y bajada a Konkordiahutte
-Día 2 agosto. De Konkordiahutte a Fiescheralp por el glaciar de Aletsch
-Día 3 agosto. Lluvioso. Descanso. Visita Lucerna
-Día 4 agosto. Lluvioso. Descanso. Visita Berna
-Día 5 agosto. Los tres collados del Gran San Bernardo
-Día 6 agosto. Subida en teleférico a Refugio Torino
-Día 7 agosto. Aiguille de Rochefort (4.001 m.)
-Día 8 agosto. Subida de Zermatt al refugio Rothornhutte
-Día 9 agosto. Obergabelhorn (4.063 m.) por la Wellenkuppe desde Rothornhutte
-Día 10 agosto. Zinalrothorn (4.221 m.) desde Rothornhutte y bajada a Zermatt

Total 225 km. + 21.250 m.

Vídeos de los 4.000’s de los Alpes

Aiguille Rochefort

Gendarme

Inicio arista

Inicio roca

Inicio tres largos roca finales