Achar de Alano desde Zuriza (invernal)

Photo ofAchar de Alano desde Zuriza (invernal) Photo ofAchar de Alano desde Zuriza (invernal) Photo ofAchar de Alano desde Zuriza (invernal)

2092
February 20, 2023
February 2023

near Zuriza, Aragón (España)

Inicio desde el camping de Zuriza por la pista que conduce hasta el parking de Taxeras.
En verano la pista está abierta a los coches, pero en invierno no se limpia por lo que lo normal es que esté cubierta de nieve.
Una vez en Taxeras se cruza el río y se coge un sendero que va recortando la pista principal mientras atraviesa el hayedo. Al alcanzar la segunda borda ganadera dejamos atrás el bosque y la pendiente se hace más pronunciada.
A ambos lados del Achar de Alano se observan opciones para acceder a la Sierra de los Alanos. Optamos por la más sencilla, el paso de Taxeras.
Una vez superado este paso nos encontramos las padreras de la Sierra de Alanos. Para el ascenso final al Achar quitaremos crampones ya que nos estorban para las sencillas trepadas de los metros finales.
Regreso por el mismo camino.