Accous Montagnon d'Iseye Cab Gujalate

Photo ofAccous Montagnon d'Iseye Cab Gujalate Photo ofAccous Montagnon d'Iseye Cab Gujalate Photo ofAccous Montagnon d'Iseye Cab Gujalate

2049
July 30, 2020
July 2020

near Cette-Eygun, Nouvelle-Aquitaine (France)

A descubrir. Había visto fotos del acorazonado Lac de Montagnon. Me parecía una vista preciosa. Es una ruta de dos días por los montes verdes y escarpados de Bearn.
Accous, por camino cómodo hasta Col d'Ieseye. Enlazar al Col de Cotcharas. Evité subir la Marere, porque me dio respeto. Bajar por senda hasta debajo del Bergon. Remontar canal de hierba y cascajo hasta collado. No seguir la cresta, senderos en la vertientes oeste, con algún hito nos llevan por terreno delicado hasta Bergon. Bajar y remontar hacia Table Ponce, para enlazar la cresta Mardas Montagnon. Por fin las vistas del lago!!!
Bajar por sendas e intentar alcorzar a coger el camino que baja a las Gorges de Bitet. Me quedé a dormir en la Cabanne de Gujalate, típica cabañita de pastores, apañada con agua cerca. El recorrido es exigente con pasos expuestos, pero una maravilla.

• Photo of reperepe1970
    reperepe1970 Aug 2, 2020

Buena pinta tiene mikel

• Photo of Vardaman2
    Vardaman2 Oct 22, 2021

Buena travesía la que te has dado, chaval!!! Sobre todo el segundo día!! Quería haber ido este verano al Sesques pero al final lo dejo para el año que viene. Sin embargo, he estado en agosto en la zona de la Table de Ponce, Mardas, Cujalate, etc.... una preciosidad!!! Saludos.

• Photo of mikel repa
    mikel repa Oct 22, 2021

Gracias por lo de chaval! Eso fue el año pasado. Este ha habido sequia de monte….