Acatenango

March 24, 2017

near La Soledad, Chimaltenango (Guatemala)

Lo mejor de guatemala, una ruta que vale la pena hacer, es dura y cansada, pero subir a la cima del acatenango no tiene palabras. La ruta relativamente fácil hasta llegar a la zona selvática, donde se encuentran muchas bifurcaciones y es posible perderse, yo la hice sin guía y nos resulto sencillo encontrar el camino. La ruta esta hecha en dos días, uno hasta el campamento, con noche allí donde poder observar el volcán de fuego en erupción, importante informarse antes si esta activo o no, y un segundo día con subida a la cima, la parte mas dura es esta, camino de tierra donde se hunde el pie y parece no avanzar. Entrada al parque 50 quetzal es, guías cuestan cerca de 300, en la soledad alquilan sacos y tiendas, pero para hacerlo con guía sale mas económico contratar algo desde antigua, con mas gente, comida y transporte incluido. El tramo final esta algo desviado, pero en el lugar es evidente la subida desde el campamento