4 días Picos de Europa

3 days 3 hours 5 minutes
September 24, 2010
July 2010

near Caín, Castilla y León (España)

Julio 2010. Ruta de 4 días en por Picos de Europa, ascendiendo a su pico más alto, Torrecerredo (2.648m).
Día 1: Caín-Jou de Cerredo.
Día 2: Jou de Cerredo-Torrecerredo-Refugio de Urriellu.
Día 3: Refugio de Urriellu-Cabaña Verónica-Casetón de Liordes.
Día 4: Casetón de Liordes-Caín.

PictographCar park Altitude 1,503 ft

2.648m

• Photo of kikexr
    kikexr Jul 18, 2011

Hola "Finrod", estoy interesado en hacer esta ruta dentro de unos días y me gustaría comentarte algunas cosillas, pero no encuentro tu correo electrónico. Si me puedes contestar te lo agradecería, Saludos

• Photo of GERYEL
    GERYEL May 25, 2022

Qué material llevaste?

GERYEL May 26, 2022

Buenas, te podría escribir para preguntarte zonas para el agua y demás? voy a realizar la ruta en un mes y me gustaría que me ayudases con esos detalles. Un saludo

• Photo of FJ Cabrera Valdes
    FJ Cabrera Valdes May 27, 2022

Hola,

Para kikexr
    Primero de todo pedir disculpas a kikexr porque no recuerdo si le conteste en su dia, siempre contesto a los comentarios pero puede que este se me pasara.

Para GERYEL:
    Hace mas de 11 años que hice la ruta, asi que como es comprensible no recuerdo muchos detalles, aun asi ntentare dar toda la informacion que pueda.
    Pues de material lleve ademas de la ropa y demas, crampones y piolets que no recuerdo si use (aunque recuerdo que habia nieve en algunas zonas como en la Horcada de Cain), arnes, y material de rapelar por si lo usaba al bajar de Torrecerredo (al final no lo use, trepe y destrepe) creo que un par de anillos de cinta y mosquetones para asegurarme a la cadena subiendo a Horcados Rojos, casco, saco y esterilla para las npches (vivaqueando) y nada mas en especial.
    Respecto al agua, no recuerdo bien pero seguro que cogimos en Cain, en el arroyo subiendo la Horacada de Cain, en Urriellu y en los arededores del caseton de Liordes. Seguramente rellenaramos en otros arroyos pero no recuerdo exactamente donde.