3 etapa, 4X4000 Atlas Marroquí (ascenso al Toubkal)

Photo of3 etapa, 4X4000 Atlas Marroquí (ascenso al Toubkal) Photo of3 etapa, 4X4000 Atlas Marroquí (ascenso al Toubkal) Photo of3 etapa, 4X4000 Atlas Marroquí (ascenso al Toubkal)

June 9, 2022
June 2022

near Tizi Oussem, Marrakesh-Safi (Morocco)

Trekking organizado por Trekkinea y acompañados de Pablo representante de la empresa.
La jornada no es larga, unos 10 km y 1200 m de desnivel, subiendo a los dos Toubkal, el principal y el del oeste. El terreno está bastante roto, lo que dificulta mucho la ascensión, pero técnicamente no es complicado (a lo que hay que añadir la altura que, sobre todo al principio, obliga a un sobresfuerzo añadido) y, por fin, después de pasar el collado del Toubkal a 3950 m. llegamos a la cima más alta del norte de África, el Toubkal con 4167 m (tenemos suerte y ni hace frio ni sopla el viento) y prácticamente solos podemos maravillarnos con las impresionantes vistas y podemos perder mucho tiempo en hacer fotografías con la pirámide, que hay en la cima, como protagonista.
Después, de vuelta al collado, nos enfrentamos a la subida al Toubkal oeste (4030 m), con alguna trepadita entretenida, pero también fácil de conquistar. Desde su cima tenemos impresionantes vistas al coloso del Atlas.
Una vez conquistada la cima y hechas las fotos, nos disponemos a bajar al refugio, que nos hemos ganado la comida y la siesta.
Tarde de relax, té, cena y pronto a la cama que la siguiente jornada arranca de noche.

PictographWaterfall Altitude 10,358 ft

PictographMountain hut Altitude 10,428 ft

• Photo of John Steve
    John Steve Jun 20, 2022

Hola! Qué tal la temperatura? Os hizo buen tiempo? Gracias.

• Photo of luismi60
    luismi60 Jun 20, 2022

Hola Jonh, el tiempo estuvo estupendo, mientras en Marrakech había 35º, arriba en el refugio de Les Mouflons, habría unos 20º. Depende mucho del viento que haya, en la cumbre del Toubkal yo (muy friolero) estuve sólo con una camiseta y una chaqueta fina. No he sacado las prendas de abrigo de la mochila.

• Photo of John Steve
    John Steve Jun 20, 2022

Muchas gracias por tu información. Me ayudas a decidir qué llevarme. Agradezco tu respuesta.