20190428-L-Intza-Tutturre-Alborta-Uarrain-Beluta-Baraibar

June 19, 2019
April 2019

near Intza, Navarra (España)

Partimos desde Intza primero al dirección S, por camino siguiendo las señales del Km. Vertical, hasta llegar a Iturri Agiña. Se abandona ese trayecto girando a la izquierda para rodear la loma y el terreno se abre, avanzando el sendero en una amplia pradera de hierbas altas. Se rodea otra loma y se recupera el trayecto del km vertical hasta llegar a Tutturre. El descenso se realiza por un camino que descendente en dirección SO, que se toma desandando unos metros desde la cima y girando a la izquierda. El descenso bordea el Tutturre por su derecha hasta llegar al Collado de Urdaneta, al sur. Se abandona el camino por la derecha para ascender directamente a la cima de Alborta, y desde ahí se desciende por el cordal rocoso que se extiende hacia el NE, dando un amplio giro que nos dejará al pie de la pendiente herbosa que conduce, en suave desnivel, a la cima de Uarrain. El descenso se realiza hacia el NE, para girar enseguida hacia el E y descender hacia el Puerto de Beluta y continuar desde ahí hasta Baraibar por el camino de Postaran, desviándonos antes de las antenas por la senda que las bordea por la izquierda, para luego unirse nuevamente con el camino de Postaran, por el que entramos en Baraibar.