20180422-L-Iturgoyen-Lardamburu-Sanguein-Goñi

Photo of20180422-L-Iturgoyen-Lardamburu-Sanguein-Goñi Photo of20180422-L-Iturgoyen-Lardamburu-Sanguein-Goñi Photo of20180422-L-Iturgoyen-Lardamburu-Sanguein-Goñi

April 30, 2018
April 2018

near Iturgoyen, Navarra (España)

Partimos desde Iturgoyen hacia el norte recorriendo el camino de la Trinidad durante 3 km, antes de dejarlo en un cruce y seguir de frente hasta llegar a la Ermita de San Adrián. Continuamos dirección norte por el bonito sendero del Barranco del Infierno hasta alcanzar una bifurcación de barrancos a pie del Sanguéin. Seguimos ascendiendo hacia el NO, parejos a la regata, hasta los 1.050 m, donde giramos a la derecha para atacar las últimas rampas del Lardamburu y continuar por los altos al SE hasta alcanzar la proa y cima de Sanguéin. Giramos hacia el N por los altos para iniciar el descenso que prosigue al E, hasta llegar a las balsas de Liziraugui y continuar a la izquierda por el camino de las Bordas. Siguiendo el camino atravesamos toda la zona de bordas en ruinas, incluida la “borda redonda”. Más adelante, en el término de Putzurbil el camino se bifurca. Vamos a la derecha dirección E, hasta llegar a la ermita de San Miguel. En la misma ermita tomamos una senda pareja al camino que nos lleva hasta Goñi.