Photo of20180311-L-V.Zumbelz-Ulanz-Alto de la Nevera-Baibez-Zanabe-Kurruskarraz-Azpala-Mirador-Irantzu Photo of20180311-L-V.Zumbelz-Ulanz-Alto de la Nevera-Baibez-Zanabe-Kurruskarraz-Azpala-Mirador-Irantzu Photo of20180311-L-V.Zumbelz-Ulanz-Alto de la Nevera-Baibez-Zanabe-Kurruskarraz-Azpala-Mirador-Irantzu

May 1, 2018
March 2018

near Lezáun, Navarra (España)

Partimos de los restos de la antigua Venta de Zumbelz. Cruzamos una verja en dirección S por el camino de Olderitz hasta llegar al cruce de caminos de Portandia. En portandia continuamos ascendiendo por el camino de la derecha y bordeamos el alto de la Nevera hasta llegar a los rasos. Ascendemos por senda hasta la cima de Dulanz. Volvemos de nuevo hasta Portandia pasando previamente por el Alto de la Nevera. Continuamos, dirección NE, hasta llegar al túmulo y proa de Baibez. Aquí giramos hacia el S hasta llegar a la cima del Zanabe. Continuamos por los rasos de la divisoria pasando por los corrales de Zanabe. Descendemos hasta el camino y el menhir de La Txila. Seguimos el camino hacia el sur para dejarlo más adelante y tomamos un camino difuso que nos lleva a la cima del Kurruskarraz. Breve descenso hacia el SO hasta alcanzar el camino de Arantzandia que enseguida lo volvemos a dejar para ascender el Azpala. Descendemos sin senda hacia el SO hasta llegar al cruce de Onaindia. Nueva incursión por senda entre bojes hasta llegar al Mirador de Irantzu. Retrocedemos hasta alcanzar de nuevo la senda que acompaña la divisoria y llegamos al cruce de Arantzandia. Continuamos el descenso en dirección S y tras un zigzag llegamos al Monasterio de Irantzu.