2014-06-02-Fondal de ses Basses: Cingle de ses Serres-Pont d'en Barracar-Torrent de ses Serres

June 3, 2014
June 2014

near Son Curt, Islas Baleares (España)

Viewed 1978 times, downloaded 50 times

En fecha 23-01-2012 hicimos una incursión al Fondal de Ses Basses bajando por el antiguo y roto camino pero regresando por el Cingle de ses Serres que nos pareció transitable aunque no fue cómodo. En esta ocasión la intención era intentar llegar por el el mismo cingle bajo las paredes de Ses Serres lo mas cerca posible de la desembocadura de Ratjolí. Con esta intención después de acercarnos por el Camí de ses Basses hasta el collado de Ses Pedrisses nos dirigimos a ses Serres para descender en cuanto podemos a su base por donde avanzamos observando vestigios de haber sido refugio humano. Vamos girando buscando la Cova Castellana sin éxito y descendemos al Pont d'en Barracar (según el mapa) al principio sin dificultad pero en el último tramo tenemos que buscar un lugar adecuado ya que la pendiente y el suelo terroso e inseguro nos obliga a tomar muchas precauciones. Una vez a nivel del mar intentamos acercarnos al Ratjolí pero lo vemos imposible por abajo. Seguimos al oeste por la orilla hasta al Fondal de ses Basses donde nos reunimos con M. Ángel que ha venido por un nivel mas alto y subimos por el camino a la Caseta de Ses Basses regresando por el camino al lugar de inicio. Habrá que volver para encontrar la cueva y la Font de s'Ase