2012-08-29. Espinama Peña Vieja

September 5, 2012
August 2012

near Espinama, Cantabria (España)

Ruta realizada con mi amigo Jokin para terminar el verano, la intención es hacer una parte del recorrido de la ultra que se va a celebrar en Octubre, Desafío Cantabria, ultra que sale de San Vicente de la Barquera y acaba en Espinama...
Salimos de Espinama y tras llegar al refugio de Aliva y pasar por detrás del chalet real nos acercamos a la canal del vidrio, bonita subida pero a mi parecer para hacerla con la ruta bien seca, ya que en caso de estar mojada hay un paso por piedra muy lisa y con un patio que en caso de caída puede ser mortal.
Tras subir a Peña Vieja, la bajada la hacemos por el sendero que va al cable y al llegar al cruce que va al refugio de Aliva,cogemos de frente y nos metemos por unas campas que nos llevan tras una fuerte bajada en dirección a los invernales de Iguedri, un poco antes de llegar a dichos invernales nos vamos dirección a Fuente De por un bonito paseo, y antes de llegar nos bajamos a Espinama.
Muy bonita la subida y potente bajada...