2012-01-23-Ses Basses-Torrent de ses Serres

June 3, 2014
January 2012

near Son Curt, Islas Baleares (España)

Meses atrás, regresando del Ratjolí por la cresta de Ses Serres, vimos un camino empedrado que bajaba por el Comellar de sa Cova des Xots (Torrent de ses Serres) y decidimos bajar por él. Hoy era un buen día para hacerlo. Salimos del Coll de sa Gramola hasta Ses Basses y tomamos el camino que sale en dirección al Rotlo den Tem Biela. Tras unos centenares de metros sin ver por debajo el camino nos salimos a la izquierda en su busca y pronto lo vemos a nuestra izquierda y lo tomamos siguiendolo en lo posible ya que se encuentra en malas condiciones pero visible casi hasta el final. Ya en el Fondal de ses Basses nos entretenemos observando los restos de una barraca de piedra, alguna plantas extrañas y un curioso "palmito macho". Para no regresar por el mismo lugar nos acercamos en dirección al Ratjolí por si encontramos un lugar para pasar o subir a la cresta de Ses Serres. El paso hacia es Ratjolí lo descartamos en cuanto nos asomamos y optamos por subir. Después de la costosa ascensión llegamos a las paredes sin ver posibilidad de superarlas pero seguimos buscando por si entre sus farallones encontramos alguna posibilidad ya que vemos difícil la bajada. Seguimos avanzando horizontalmente por la faja temiendo quedarnos cortados pero tras el último resalte vemos que tenemos salida hacia el camino por el que que habíamos comenzado el descenso y enlazamos con él para salir de nuevo a ses Basses y regresar al Coll de sa Gramola.

Cingle de ses Serres

Fondal de ses Basses

Caseta de ses Basses

Caseta ses Basses

• dream explorer May 24, 2018

Hello, it is very beautiful landscape. I was there at "Fondal de ses Basses" but choosed same path for ascend as for descend because "Cingle de ses Serres" looks very amazing but it scary me. how do u translate the word "cingle" because I didnt find it in internet ?