Bishorn desde la Cabaña Tracuit

July 2008

near Zinal (Switzerland)

Introducción
Tras llegar al valle de Anniviers y ascender a la cabaña de Tracuit ( 2008/07/04. Aproximación a Tracuit (3.256m) ) hoy nos tocaba debutar en la cota de 4miles.

Descripción
05:00 (0,0km)-> Nos sirven un desayuno pauperrimo, acompañado de un litro de té en la Cabaña de Tracuit (3.256m), salimos con los crampones en la mano ya que hay que hacer unos metros por roca antes de pisar el glaciar Trutmann.

Hay una pequeña rampa en nieve descendente, algunos no se ponen los crampones,... y las culadas están aseguradas.

Cruzamos el glaciar por el fondo, con cuidado, hasta que enfilamos la pala de nieve, ahora sólo queda tirar para arriba todo tieso, siempre teniendo cuidado con las grietas. A pesar de que el día amaneció despejado la cima se ha cubierto con una nube, y tampoco parece que se vaya a disipar, a falta de unos 20m para la cima superamos un pequeño escalón helado que nos lleva a la cima.

07:40 (4,0km)-> Bishorn (4.153m), sacamos la foto de cima y esperamos a ver si clarea un poco (10min), no hubo suerte, a pesar de que se dejó entrever la arista al Weisshorn.

Retomamos el descenso por el mismo sitio. Nos cruzamos con numerosísimas cordadas, menos mal que no es Agosto!!!

09:20 (8,0km)-> Así llegamos a la Cabaña de Tracuit (3.256m) donde tomamos un buen descanso (40min) antes de comenzar el descenso a Zinal.