Photo of(100 Cims) Miranda de la Falconera+Turó de la Rou+Pujol de la Mata+Cova Muronell Photo of(100 Cims) Miranda de la Falconera+Turó de la Rou+Pujol de la Mata+Cova Muronell Photo of(100 Cims) Miranda de la Falconera+Turó de la Rou+Pujol de la Mata+Cova Muronell

September 13, 2013
September 2013

near Mura, Catalunya (España)

Cogeremos la carretera (BV-1221) subiendo de la población de Matadepera pasado el Coll d’Estenalles en el (Km ,15’8) más o menos veremos una explanada a nuestra izquierda justo en una curva, hai dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.
Considero moderada la ruta más que nada por la grimpada que tenemos que hacer para subir al Pujol de la Mata no es que sea difícil pero se ha de tener en cuenta, el resto de la ruta no tiene mayor dificultad que lo normal senderos con mayor o menor desnivel, pero hay que ir atentos a los (Fitos o Mojones) ya que en algunos tramos podemos despistarnos un poco, sobre todo cuando bajemos del Pujol de la Mata y vallamos dirección a la cova.
Comenzaremos la ruta dirigiéndonos a la Miranda de la Falconera desde hay retrocederemos sobre los mismos pasos para coger un sendero dirección al Turó de la Rou una vez allí nos dirigiremos al Pujol de la Mata, para subir a su cima nos dirigiremos por la parte derecha donde encontraremos unas grapas por donde tendremos que hacer una pequeña grimpada para subir a su cima y disfrutar de unas vistas preciosas del Parque de Sant Llorenç del Munt,retrocederemos y cogeremos un desvío a la derecha para dirigirnos a la Cova Muronell seguiremos hasta un punto en que nos desviaremos del camino a la derecha para coger un sendero que nos llevara a la cova, de ahí volveremos a retroceder hasta el sendero que llevábamos para continuar hasta llegar al Parking donde acabaremos la ruta.
El Pujol de la Mata pertenece a la lista de CIMS (Federació d’Entitas Excursionistes de Catalunya)

Cruce

12-SEP-13 10:31:15

• Photo of gemmasender
    gemmasender Dec 25, 2019

Gràcies per la ruta! M'ha ajudat molt, desprès del primer intent sense track, avui he aconseguit fer aquest cim

• Photo of diegitok2
    diegitok2 Dec 29, 2019

saludos gemmasender me alegro que te haya ido bien el track,muchas gracias por el comentario y la Valoración.