1 etapa, 4X4000 Atlas Marroquí

June 8, 2022
June 2022

near Imelil, Marrakesh-Safi (Morocco)

Primera Etapa del trekking de los 4000 de Marruecos, salimos de Ismil, en un viaje de hora y media desde Marrakech, en donde comienza nuestro trekking.

Al llegar, conocemos a nuestros muleros, que acarrean nuestros bultos y todo lo necesario para mantenernos comidos y bebidos en los siguientes cuatro días (uno no se imagina lo que puede cargar una mula hasta que lo ves con tus propios ojos).
Y arrancamos, el primer día es de calentamiento, ruta corta y no muy exigente, 10 km, cerca de 900 metros de subida y 400 de bajada, por terreno nada complicado y por sendero bastante marcado. La subida, continua, termina en el collado Tizi Mzik, desde donde tenemos unas vistas panorámicas fabulosas. Y ahí, a 2500 metros, te encuentras un tío exprimiendo naranjas para vendernos zumo, que evidentemente, no puedes rechazar y que te sabe a gloria.
Ahí nuestros muleros, que resulta que también son cocineros, te preparan una comida por todo lo alto, con ensalada marroquí y tajim de carne, que está para chuparse los dedos.
Y luego hay que seguir nuestro camino, pasando por un sabinar, hasta llegar al refugio de Tamsoult, a 2.250 metros, muy bien cuidado y que mejora a muchos de los refugios de montaña que existen en España.
Ahí, nuevamente, los muleros nos sorprendieran, primero con el té y después con la cena.
Trekking organizado por Trekkinea y acompañados de Pablo representante de la empresa.