Pico Cascada occidental y Espalda del Marboré, desde el refugio de Goriz

Photo ofPico Cascada occidental y Espalda del Marboré, desde el refugio de Goriz Photo ofPico Cascada occidental y Espalda del Marboré, desde el refugio de Goriz Photo ofPico Cascada occidental y Espalda del Marboré, desde el refugio de Goriz

7 hours one minute
April 6, 2022
January 2022

near Fanlo del Valle de Vío, Aragon (Espagne)

Esta jornada forma parte de nuestra travesía invernal de 4 días en Ordesa:

Después de la emoción de subir el día anterior al Monte Perdido, ver enlace:

Hoy haremos otra ruta muy bonita y mucho menos exigente para disfrutar al 100% del entorno. Es una ruta ideal para aquellos que se inicien al mundo del alpinismo invernal, ya que no es exigente técnicamente, permitiendo explorar y disfrutar de una zona de Ordesa realmente espectacular, sin tener que subir al Monte Perdido.

Como nos pasó subiendo al Perdido, inusualmente estos ultimos días está haciendo muchisima calor, haciendo que a partir del mediodia la nieve se derrita y nos hundamos literalmente en la nieve, así que mejor levantarse temprano y aprovechar la nieve aun durita para avanzar mejor.

Y así hacemos, antes de las 8h estamos en marcha. Subimos por el mismo camino que el día anterior para el Perdido hasta la ciudad de las piedras. Como ya nos lo conocemos vamos bastante más rápidos. Y de aqui, giramos a la izquierda (si fueramos hacia el perdido continuariamos arriba hacia el lago helado).

Aun con crampones vamos rodeando el Cilindro y aqui se nos abre un paisaje realmente espectacular. Un valle con todos los picos de la cordillera, en la frontera con Francia. Acabamos de rodear el cilindro, alguna rampita empinada pero corta y llegamos a otro llano, aun más precioso, todo blanco y sin casi huellas, estamos solos, se respira solitud. Es realmente un lugar precioso, espectacular..

Puedes encontrar toda la descripción de esta jornada en nuestro blog:

Ciudad de las Piedras

Cruce Cascada-Marbore

Espalda del Marbore

Pico Espalda del Marboré (3.078)

Pico Cascada

Pico Cascada occidental (Pico de la Ula) (3.098m)