060318-PicoCuiña(1992m)

June 22, 2007
March 2006

near Tejedo de Ancares, Castilla y León (España)

Sabado 18/03/2006:
Considerado de dificultad media/alta
INVIERNO:
Salida: Tejedo de Ancares(1000m)
Intermedio: Pico Cui�a(1992m)
Llegada: Puerto de Ancares(1648m)
Se sale desde la entrada al pueblo de Tejedo de Ancares(1000m), mirando de frente al pueblo, a la izquierda contin�a la carretera, tras una buena caminata por la carretera, a la izquierda sale una pista/paso para las fincas colindantes, se coger� dicho camino que desembocar� en una buena subida por una zona donde abundan los riachuelos y posiblemente metamos el pie en alguno.
Tras salir de esa subida, de los �rboles, nos encontramos con mucha nieve, nos hund�amos bastante.
Si se sigue subiendo, al final a la derecha aparece la cuerda, el cordal que cogeremos y continuaremos hacia la derecha.
Por el cordal haremos cimas en Dos Hermanitos(1846m), el campanario(1846m) y por fin el pico Cui�a(1992m).
Seguiremos por el cordal, con cuidado, ya que en un momento dado hay que destrepar por el lado izquierdo, ya que de frente se acaba el cordal en una caida y por la derecha hay mucho patio.
Seguiremos por el camino, hasta el puerto de Ancares(1648m) y un trecho por carretera hasta el puerto Viejo de Antero(1528m) desde donde se divisa el pueblo de Balouta(1100m) al que no llegamos a bajar, el autob�s nos esperaba aqu� arriba.
Luis de Diego Escontrela.
Vease blog:
VERANO: No realizada todav�a
Para ver el track en internet: