2 Lagos Grand Tour OW

August 21, 2022
August 2022

near Matemale, Occitanie (France)

Ruta circular entre el lago de Matemale y el lago de Puyvalador.
Terreno mixto entre caminos y senderos de rutas marcadas para BTT y senderismo y algún tramo de asfalto por carreteras secundarias.
Pasando por los pueblos de Formiguera, Vilanova, Réal, Fontrabiosa y Esposolla.
Dificultad media/fuerte.
Una parada para cargar batería y cervecita en el bar de Réal donde la encargada muy amable te deja recargar tu Onewheel.
OJO!!
Evitar el tramo después de Esposolla donde me desvió del camino hacia El Monte, intentar seguir camino ya que es demasiado empinado y camino muy salvaje donde me tocó subir hasta la cima cargando la tabla durante unos 15 mins, el waypoint es el de cima con la cabaña de troncos, repito intenta evitar ese tramo, el camino seguro te lleva hasta una zona mejor y ahora me arrepiento de no haberlo seguido.

Desvío a single track para BTT

Single track y camino de BTT más divertido que la ruta de senderismo, desvíate a la derecha.

PictographProvisioning Altitude 4,695 ft

Bar en Real donde poder tomar algo y recargar el onewheel para seguir la ruta.

PictographLake Altitude 4,672 ft

Río y lago desde el puente de entrada y salida a Réal.

Vista del lago de Puyvalador desde la cima a las afueras de Fontrabiosa.

Cima muy jodida

Cabaña de troncos en la cima después de una terrible subida de 15 mins por un camino de cabras muy empinado. EVITA ESTE TRAMO CON TU ONEWHEEL y sigue el camino antes del desvío a la derecha hacia el bosque.

PictographFlora Altitude 5,098 ft

Pinares eternos

Increíbles pinares donde refugiarse del sol en los días cálidos de ruta.