ZX015 Guara Oriental

April 25, 2024
April 2005

near Las Bellostas, Aragón (España)

ZX015 Guara Oriental
Distancia: 30km Ascensión: 550m tiempo: 3h -3:30h Barro: rojo Dificultad y/o dureza: fácil

Ruta de aislamiento, de recogimiento con uno mismo. Seremos reporteros de guerra en un territorio devastado demográficamente, atravesando uno tras otro pueblos espectrales y monte en silencio. Y lo paradójico del caso es que todo esto te llena. Te atrapa y quieres conocer el pasado para comprender.
Visita el olvidado y megalítico molino de las Bellostas junto al puente del Balced.
Posteriormente veras unas rutas de robles centenarios, es opcional pero merece la pena.
Nasarre y el dolmen de Losa Mora son lugares muy especiales, descansa y abre los sentidos aquí.
Cuidado con el barro invernal, es pegajoso en la zona de Otín y Nasarre.

Notas: Visitar el molino de las Bellostas, sigue el track. Recomendamos hacer el recorrido de los robles que esta indicado junto a la pista. Es sendero pero fácil

INglés
Notes: Visit the Bellostas mill, follow the gps track.

Francés

Remarques: Visitez le moulin de Bellostas, suivez la piste. Nous vous recommandons de prendre la route des chênes indiquée à côté de la piste. C'est trail mais facile