Zweisimmen-Montreux

1976
May 1, 2014
May 2014

near Zweisimmen, Kanton Bern (Swiss Confederation)

Etapa dura. Primero subimos un puerto para llegar a Gstad, que tenía alguna rampa muy dura, aunque en general se subía bien. Después una parte tranquila hasta llegar a Montbovon, dónde empezó la subida al col de Jaman, con algunas rampas realmente duras, y con 2 o 3 kilometros finales en los que alternamos el ir montados en bici con arrastrarla por la nieve. La bajada a Montreux se me hizo hasta larga. El tiempo ya no era soleado, e incluso nos llovió un poco en la subida a Jaman.

• Photo of Jaume Lara
    Jaume Lara Apr 13, 2021

Buenas! Quisiera preguntarte si es factible hacer esta ruta con alforjas en verano. Lo pregunto sobretodo por el tipo de pavimento. He visto en las fotos que hay pista forestal, pero necessitaria saber las condiciones de la pista, o si, en algun tramo, la pista se convierte en caminito. Muchas gracias!

• Photo of riquisoyyo
    riquisoyyo Apr 13, 2021

Buenas, nosotros la hicimos con alforjas, y si que nos tocó arrastrar un poco la bici en el Col de Jaman, sobretodo por la nieve, pero pista si parece que había (quizás en algún tramo se convirtiera en doble rodadura de coche, pero como estaba debajo de la nieve, no puedo confirmarte su estado. El resto de la ruta alterna carril bici con carreterillas locales

• Photo of Jaume Lara
    Jaume Lara Apr 13, 2021

Muchísimas gracias por la aclaración!