Zugaztieta / La Arboleda - Portugalete

Photo ofZugaztieta / La Arboleda - Portugalete Photo ofZugaztieta / La Arboleda - Portugalete Photo ofZugaztieta / La Arboleda - Portugalete

September 20, 2015
September 2015

near Zugaztieta / La Arboleda, País Vasco (España)

Zugaztieta / La Arboleda - Portugalete

• Photo of Cesar Veiga Karate
    Cesar Veiga Karate Sep 20, 2015

Este recorrido empieza en realidad en la md del Nervion pero como subimos en el funicular no active la aplicación hasta casi llegar al centro de interpretación de la minería..... Recorrido físicamente exigente, técnicamente medio tiene un par de trialeras un poco complicadas pero son mas o menos fáciles....luego la subida al Ganeran es muy jodida, se puede hacer pero hay que estar muy bien de piernas.....la bajada divertida, botona y la ultima parte en un bosquecillo de cipreses de laurson muy sombrío, el día era espectacular y apenas se veía, esta un poco con raíces y piedras un pelín complicado pero con cuidado y dejando correr la bici es fácil.....luego la bajada a Portugalete , es por la ruta al argalario que he subido pero con una variante de subir al barrio nuevo de la reineta......

al final desde Algorta fueron 46 kilómetros, desnivel positivo algo mas de 800 mtrs....es una ruta que mojada se puede hacer mas o menos bien eligiendo los caminos....muy recomendable .....la próxima vez pondré la aplicación antes.....pero lo interesante era el recorrido y la bajada.......