zugarramurdiainhoaotsondourdax

April 28, 2019
April 2019

•   4.9 4 Reviews

near Zugarramurdi, Navarra (España)

38 km. 4 horas de pedaleo. y 1247 m de ascenso.
Recorrido de gran calidad paisajística, con bastantes senderos y grandes panorámicas. El duro ascenso desde Ainhoa hasta la ermita o chapelle Notrê dame de L'Aubepíne primero y luego hasta el collado de Zuharreta pasando en medio por el "col des trois croix" se verá sobradamente recompensado por una deliciosa y prolongada cabalgada por las crestas de Gorospil y kaskolarrutu, dejándonos alucinados y algunos incluso extasiados.
Aviso: hemos desmontado en tres tramos:
-.puntualmente por la gr10 en la ribera de la Nivelle de camino a Ainhoa.
-. en el enlace del col de Zuharreta a la cresta de Gorospil.
-. puntualmente en el enlace entre Urdax y zugarramurdi. Aun con todo merece la pena 100%.
Quizás lo más adecuado sea iniciar el recorrido en urdax; así se termina cuesta abajo.

• Photo of ibaniko
    ibaniko Apr 28, 2019

Pedazo de ruta,con magníficas vistas.

• Photo of galarkoluka
    galarkoluka Dec 30, 2021

Hemos realizado la ruta en un día soleado y tiene unas vistas que realmente merecen la pena. El tramo de Gorospil es de lo más espectacular que he ciclado en toda Nafarroa, sin duda, el tramo que más merece la pena.
    Hay algunas zonas que hemos tenido complicado pasarlo montados, principalmente en la ribera de la Nivelle de camino a Ainhoa; si lo repitiera evitaría ese tramo. También la subida a la chapelle tiene algún tramo complicado que se puede evitar con una pista de zahorra.
    En cualquier caso una ruta MUY RECOMENDABLE.
    GRACIAS TXEPETRON por compartirla.

• Photo of txepetron
    txepetron Jan 12, 2022

Si no me equivoco empleando en ese tramo que comentas mi track Zugarramurdi-Ainhoa-otsondo evitarías ese tramo complicado por la ribera de la Nivelle, aunque es algo más fea esa aproximación a Ainhoa. Me alegro que halláis disfrutado de la ruta, con días despejados es una pasada la cresta de Gorospil. Mira mis rutas que alguna más por esa zona tengo.

• Photo of modesto
    modesto Jun 1, 2022

Impresionante, unas vistas inolvidables, es dura, pero compensa, vistas, paisajes, bajadas,lo dicho impresionante, pero hay que echarle 💪💪💪

• Soniaruixbochons Aug 13, 2022

Dura, pero preciosa

• Photo of jmvp81
    jmvp81 Mar 6, 2023

Ruton espectacular de bonito, gracias por compartirlo, lo realizamos el sábado 4 de marzo de 2023 y quedamos enamoraos del entorno paisajistico.