Zorongo-Palomera-Pilarotes-Valdenavarro.

Photo ofZorongo-Palomera-Pilarotes-Valdenavarro. Photo ofZorongo-Palomera-Pilarotes-Valdenavarro. Photo ofZorongo-Palomera-Pilarotes-Valdenavarro.

April 19, 2021
April 2021

near Villanueva de Gállego, Aragón (España)

Circuito por los montes de Zuera y Castejon de Valdejasa.
Despues de unos km por camino cañada real que conserva partes de calzada romana, llegamos a los pinares y comenzamos la subida a la Palomera por detras de la cueva Colandrea, continuando por la espectacular pista que conecta con el alto de Esteban, tomamos en unos minutos a la derecha la vertiginosa pista que baja a la solitaria Val de Isa, despues de un tramo por esta, se toman las fuertes rampas de subida hacia el refugio de los Pilarotes, desde donde se divisa una magnificas vistas de 360 grados sobre los pinares.
Regreso por el camino del transil, alto de Esteban y bajada por Valdenavarro con su imponente pino centenario.
Ruta muy solitaria y recomendable en esta epoca.