ZONA ALFA RUTA 16 LA LUNA (SECTOR GERAS) (JESÚS CALLEJA)

1975
October 18, 2019
October 2019

•   3.4 4 Reviews

near Geras, Castilla y León (España)

ENDURO ENDURO ENDURO ENDURO

GRADUACIÓN: AZUL
ASCENSO ACUMULADO: 700 METROS
DESCENSO ACUMULADO 700 METROS

RUTA FÁCIL Y SIN PELIGROS IDEAL PARA PERFECCIONAR O APRENDER ESTE MARAVILLOSO DEPORTE Y LO MEJOR EL EXTRAORDINARIO PAISAJE ENTRE CAÑONES DE ROCA CALIZA

DEJAR COMENTARIO. GRACIAS

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

• Photo of gtaadicto
    gtaadicto Nov 3, 2019

Ojo ahora mismo está intransitable el tramo entre el km 9.9 y 11.1, hay muchísimo barro. Mejor seguir por la pista principal.

Desde el punto de vista del Enduro esta ruta es algo floja comparada con las demás de la zona alfa, pero merece la pena por los paisajes.

• nachoro2 Jun 5, 2021

Ruta fácil y bonita en todos sus tramos, los últimos tramos terreno roto para andar en bicicleta y cerrado de vegetación por lo que hemos tenido que hacer una parte caminando ya que no era practicable.

• diegootero Jul 4, 2021

RUTA MUY BONITA, DE ENDURO SUAVE, TRIALERA, CON SUBIDA LARGA A PUERTO POR CARRETERA CON BONITAS VISTAS, LUEGO ENTRAMOS EN PISTAS CON REMONTADA DE VALLE EMPINADO, SE LLEGA A UNA VEGA DONDE COMIENZA LA GRAN BAJADA QUE TERMINA EN ESTRECHO DESFILADERO EMPEDRADO ALGO INCOMODO PORQUE LA VEGETACION SE COME EL ESTRECHO SENDERO.

EN DEFINITIVA UNA PRECIOSA RUTA, CORTA PERO DURA, PENSADA PARA LOS QUE DISFRUTEN EN TERRENO DE MONTAÑA TECNICO POR SENDEROS QUE EN REALIDAD SON PARA ANDAR PERO QUE PUEDEN LLEGAR A HACERSE EN BICI. EL FINAL ES ESPECTACULAR ¡¡¡

COMO NOTA EN LA BAJADA POR PISTA CLARA DESDE LA VEGA QUE PASA JUNTO A CABAÑA EL TRACK SE SALE DE LA PISTA PARA IR POR SENDERO ENTRE LA HIERBA DONDE EL MAPA PONE "CARDA DE LOS POZOS" , NO HACERLO, ESTA COMPLETAMENTE COMIDO POR LA VEGETACION, ES MEJOR SEGUIR POR LA PISTA, LUEGO SE VUELVE A JUNTAR CON EL TRACK.

• diegootero Jul 4, 2021

DEJO ENLACE DE YOUTUBE CON VIDEO DE LA RUTA PONER http 2 puntos barra barra 3 w doble punto youtube punto com y watch?v=nESPyC_Ks-M

• Photo of Corralinos
    Corralinos Aug 16, 2021

La subida es por carretera en gran parte y por pista el resto, bonitos paisajes , la bajada empieza por pista hasta que se convierte en un sendero muy entretenido de piedras tipo calzada romana pero que otra vez más está sin mantenimiento y se lo come la vegetación convirtiendo lo mejor de la ruta en lo peor, una pena que esto pase en un “centro btt” ya que uno viaja hasta aquí escapando precisamente de eso y luego está igual que el monte de mi pueblo