ZONA ALFA BIERZO RUTA 32 CASCADA DE GUALTON (JESUS CALLEJA)

December 27, 2020
April 2018

near Compludo, Castilla y León (España)

RUTA IMPECABLE, CON UNA PRIMERA PARTE DE SUBIDAS HASTA UN PUEBLO ABANDONADO QUE SE LLAMA LABOR DEL REY, DESPUES LLEGAMOS PROXIMOS A LA CRUZ DE FERRO Y EMPEZAMOS UNA BAJADA PRIMERO POR UN CAMINO, PARA LUEGO ENTRAR EN UNA SENDA QUE NO SE VE (KM 20.6)¡¡¡, SEGUIR TRACK EXTRICTO EN ESE PUNTO, Y DESDE AQUI HASTA COMPLUDO, ES UN ORGASMO DE SENDA ENDURERA, CON MUCHO FFLOW. (RECOMIENDO DEJAR LA BICI EN EL CAMINO EN LA CASCADA Y VISITRALA, SON 5 MINUTOS CAMINANDO

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

• Photo of Valbu Salda
    Valbu Salda Mar 1, 2021

Rutaca!! Muy exigente física y técnicamente. En época de lluvias hay que cruzar varias veces arroyos por lo q los pies quedan bien fresquitos, pero merece la pena disfrute a tope y la cascada espectacular!!!

• varitie Jul 24, 2021

Bueno, decir que ayer hice esta ruta y la senda que va desde la pista que sale de la Cruz de Fierro hasta la Cascada del Gualtón, està totalmente tapada por las zarzas, ortigas, troncos... Son 10kms en los que es imposible ciclar con la bici pero tampoco es fácil andar a pié. Desde la cascada a Carracedo de Compludo la cosa mejora un poco, pero aún así está también bastante sucia. Puntualizar, que no soy ninguna novata, soy endurera desde hace años e iba con una ebike, Focus Sam doble de 170 de recorrido delante y 160 atràs.

• Photo of Pablo.W
    Pablo.W Aug 20, 2021

Gracias por avisar varitie. Deberia ponerlo en la descripcion o algo. Estas cosas fastidian todo un viaje. Un saludo

• Photo of rutaxespaña
    rutaxespaña Feb 22, 2023

Hola, alguien sabe como esta la ruta en la actualidad? Gracias