ZONA ALFA BIERZO RUTA 1 SENDAS DE LOS CANTEROS Y BAS (JESUS CALLEJA)

33 days 4 hours 45 minutes
February 25, 2024
January 2018

near Santo Tomás de las Ollas, Castilla y León (España)

Sin duda las mejor rutas que he ciclado en mi vida (hoy me la regale que cumplo 53 tacos) si solo se buscan sendas, y mas sendas, divertidas, técnicas en ocasiones, con subidas cortas pero duras.
Que maravilla de ruta, que maravilla¡¡¡ VIVA EL BIERZO¡¡¡¡
SUPER RECOMENDABLE¡¡¡¡
OJO EN ALGUN SECTOR ES PELIGROSO SI TE CAES A LOS BARRANCOS¡¡¡ USAR LA CABEZA¡¡¡

Importante: si la hacéis en invierno mucho cuidado con un puente de madera sobre el km 6 que cruza un arroyo y se suele helar y no se ve¡¡¡, te vas directo al río si toca la rueda las tablas del puente, pues esta justo al final de una bajada y la lógica de dice que pases deprisa..pues no lo hagáis si hay helada o mucha humedad, os recomiendo que bajéis de la bici y revisarlo, en ocasiones el puente esta caído y se pasa el río por las piedras sin problemas, pero también resbalan.
Hay algún pequeño tramo de carretera para acceder a todas las sendas, pero merece la pena.
REPITO ES TAN ESPECTACULAR QUE DUDO EXISTAN MUCHAS CIUDADES QUE TENGAN EN SU ENTORNO UNA RUTA DE SENDAS TAN BONITA...A DISFRUTARLA¡¡¡
Repito es algo técnica, si tuviera que graduar la parte técnica de la ruta la pondría difícil y además es explosiva y rompepiernas, pero nada que no se pueda hacer, aunque no es apta para principiantes o personas con poca técnica, es muy exigente y no da un respiro a la concentración.

IMPORTANTE, DEJARME UN COMENTARIO ME AYUDAN MUCHO¡¡¡

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.