ZGZ-LA PALOMERA-RADARES SAN ESTEBAN-ZORONGO-ZGZ

Photo ofZGZ-LA PALOMERA-RADARES SAN ESTEBAN-ZORONGO-ZGZ Photo ofZGZ-LA PALOMERA-RADARES SAN ESTEBAN-ZORONGO-ZGZ Photo ofZGZ-LA PALOMERA-RADARES SAN ESTEBAN-ZORONGO-ZGZ

May 12, 2014
May 2014

near Arrabal, Aragón (España)

Salida por el norte de la ciudad por los montes de Zuera. Se sale por Alcalde Caballero para tomar camino a la altura de la harinera del Rabal, camino que nos llevará a San Juan de Mozarrifar y Villanueva, pasando al lado de sella, para seguir camino que nos conduzca a la falde del pinar.
Hasta aqui poco desnivel, pero continua subida, con zierzo dando fronto-lateral. A partir de aqui se coge una preciosa senda entre los pinos en la que la pendiente de subida es mayor, pero se va protegido del viento, esta senda desemboca en la pista principal, con el piso bastante roto y pendientes más fuertes para coronar en la palomera. (las vistas son dignas de admirar, con un intenso verde que cubre todo el paisaje y los pirineos de fondo).
De aqui por pista ancha y buen piso, se rueda unos 6 km cresteando para llegar a los radares de San Esteban (punto más alto de la ruta, este tramo es de continuos sube y bajas un pelin rompe piernas.
A partir de aqui un vertiginoso descenso en pista ancha y buen piso (con zierzo a favor), que te hace llegar a la zona residencial El Zorongo, visto y no visto.... unos km más de llaneo para llegar a Zgz y concluir los 80Km de esta preciosa ruta.