Activity

Zetas de la Pedriza - La Nava (desde cantocochino) Antihorario

Download

Trail photos

Photo ofZetas de la Pedriza - La Nava (desde cantocochino) Antihorario Photo ofZetas de la Pedriza - La Nava (desde cantocochino) Antihorario Photo ofZetas de la Pedriza - La Nava (desde cantocochino) Antihorario

Author

Trail stats

Distance
24.25 mi
Elevation gain
4,567 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
4,567 ft
Max elevation
6,628 ft
TrailRank 
42
Min elevation
3,279 ft
Trail type
Loop
Time
3 hours 33 minutes
Coordinates
3148
Uploaded
May 2, 2017
Recorded
May 2017
Share

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Viewed 344 times, downloaded 18 times

Trail photos

Photo ofZetas de la Pedriza - La Nava (desde cantocochino) Antihorario Photo ofZetas de la Pedriza - La Nava (desde cantocochino) Antihorario Photo ofZetas de la Pedriza - La Nava (desde cantocochino) Antihorario

Itinerary description

Una nueva revisión de la clásica entre las clásicas de la comunidad de Madrid.

En esta ocasión salimos del último parking de Cantocochino y nos encaminamos por una pista semi asfaltada a nuestra derecha que al rato pasa a pista de tierra.
Subida sostenida y leve que poco a poco se va poniendo más exigente, aunque de vez en cuando da un poco de descanso.

Kilómetro a kilómetro de ascenso llegamos a las Losillas, llevamos poco más de 9 kilómetros. Aquí decidimos si tomamos el camino de la derecha que nos lleva a la Nava, o el de la izquierda, en descenso, que nos conduce a el Collado de los Pastores.

Tiramos para arriba, hace un día perfecto. LaNava parece que no llega nunca en su tramo final. Vistas espectaculares por todo el recorrido, tanto del vale que tenemos enfrente como de la Cuerda Larga. Dos horitas de subida... hay que entrenar más.

Bajamos por dónde hemos subido, las piernas lo agradecen. Ahora continuamos en el cruce por nuestra derecha, un buen rato más de bajada, pero se acaba la fiesta... de nuevo subida, fácil...pero las piernas pican un poco.

Llegamos a un recodo que cruza un arrollo que alimenta el nacimiento del Manzanares y afrontamos el último tramo de subida de la jornada, que nos lleva al Collado de los Pastores. Descanso, vistas, comentarios de la ruta...

Ahora empieza el largo descenso por pistas, a ratos algo rota... merece la pena parar de vez en cuando para ver las vistas, en días claros la vista se pierde hasta Madrid.
Ojo a los que suben, moderar velocidad!!

Llegamos a una bifurcación, antiguamente había una valla, en la actualidad NO. nos desviamos a nuestra izquierda y bajamos por pista asfaltada, muy rota con los años que rápidamente nos conduce a nuestro punto de salida.

Es moderada para alguien medianamente entrenado y técnicamente muy fácil.

Comments

    You can or this trail