Zetas de la Pedriza

June 8, 2014
June 2014

•   4.5 5 Reviews

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Ruta por las Zetas de la Pedriza realizada con el grupo de Alfonso y amigos (www.alfonsoyamigos.es).
______________
INDICE IBP: 90

Salimos del aparcamiento de la entrada del parque y rodeamos la cerca por la izquierda para entrar por una cancela al parque y subimos por una pista de tierra hasta llegar a la pista general que sube por la sierra de Porrones. Una rapida bajada y llegamos al cruce con la pista que sube desde Canto-Cochino. Empieza la larga subida hasta el Collado de los Pastores con unas vistas espectaculares a todo el valle. Una vez en el collado y despues de la parada y fotos de rigor, seguimos la pista que cruza por un puente encima del rio Manzanares y baja por el fondo del valle hasta Las Losillas o Buitrera de abajo. Aqui, debido la hora, decidimos no subir a la Nava Grande o Buitrera de arriba y preferimos bajar por las zetas hasta la charca verde y el aparcamiento de Canto Cochino. Una corta subida hasta el collado de Quebrantaherraduras y ya es todo bajada por asfalto hasta la entrada del parque.

La Pedriza desde Sierra de Porrones

Subida al Collado de los Pastores

• Preben77 Aug 29, 2014

Hola,
    magnifica ruta con vistas increíbles ; la hicimos la semana pasada; gracias por compartirla.
    Lo único es que el nivel no es fácil para nada; es mas bien moderado ya que subir 17 km de camino (aunque sea en buen estado), con puntos al 16% de pendiente, requiere una preparación física muy buena.

• Photo of kikeborg
    kikeborg Aug 29, 2014

Estoy contigo, es como poco moderada.

• Photo of Patgood
    Patgood Sep 2, 2014

Cierto: lo acabo de cambiar. El hecho es que la dificultad de Wikiloc es "dificultad tecnica" y esta ruta tecnicamente es facil pero aunque sea asi prefiero hacer un mix de dificultad tecnica y fisica...

• Photo of Cargob
    Cargob Sep 18, 2015

Ruta recomendable
    Una de las clásicas que hay que hacer algún día

• Photo of Dani Montero
    Dani Montero Oct 5, 2015

Preciosa ruta. Dura físicamente pero que merece la pena hacer por el entorno que recorre.

• Photo of elesanvi
    elesanvi Apr 27, 2018

Ruta dura y un poco monótona con subida asequible aunque prolongada de casi 20 kms. Vistas espectaculares. Terminas en lo alto con la nieve. Bajada super divertida. Hay que hacerlo al menos una vez en la vida esta ruta

• Photo of Eacedo
    Eacedo Jul 9, 2018

Ruta dura. Haciéndola en el sentido contrario a las agujas del reloj son 22 km de subida (con algún repecho). El entorno es increíble

• Photo of chiwarlitos
    chiwarlitos Sep 24, 2019

la calificación de esta ruta no es para nada modera, mas bienes tirando a difícil, no es recomendable para un nivel de iniciación , ruta ancha, limpia y buenas vistas. bajada muy divertida.
    moderada para niveles pro.