Zenzano Santa Marina

August 18, 2012
August 2012

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Hoy era un día que había que enseñarle a Nacho (de la Rioja Baja, concretamente de Arnedo) una ruta de las que hacemos por aquí. He pensado que una buena opción sería acercarnos hasta Santa Marina, para desde ahí divisar territorio conocido por él, como por ejemplo Peña Isasa, Peñalmonte, Santana, Sierra La Hez o Nido Cuervo. Hemos madrugado para evitar el calor y pasando por Ribafrecha enseguida hemos llegado hasta Zenzano por el camino habitual, el sencillo, de ahí y una vez saciada nuestra sed en la fuente hemos seguido hasta Santa Marina. Una pequeña charla con los vecinos de allí, nuevo trago de agua y hemos vuelto por nuestros pasos hasta el desvío a Bucesta. Bajadita rápida y sin parar en Bucesta, directos hasta el desvío de Santa Cecilia para conectar de nuevo con la pista que sube a Zenzano. Hemos seguido hasta el parapente y luego bajada a Ribafrecha. Nuevo trago de agua en la fuente y a casa que ya empezaba a calentar.
Bonita ruta, además hemos parado un rato para observar en Zenzano la famosa dolina.