zeberio-igorre-lemoa-amorebieta-dima-zeberio

November 30, 2014
November 2014

near Zubialde, País Vasco (España)

salimos de zeberio x carretera hasta artea,pàsamos x el poligono industrial direccion igorre x pista a orilla del rio.Una vez en aratzazu cojemos la carretera k va al garbigune,lo pasamos y al llegar al cruze de otra carretera cojemos una pista,en ocasiones sendero y hormigon y vamos direccion lemoa pasando x unos cuantos barrios de la zona,muy wapos.Una vez en lemoa cojemos la subida de hormigon a LEMOATXA dejando la cantera ala deretxa.Una vez casi arriba sale una pista ala izkierda,la cojemos y entre pista y sendero kon mutxo barro en invierno llegamos a Amorebieta.Atravesamos el pueblo y comenzamos la subida a BELATXIKIETA primero x hormigon y luego pista con basante piedra suelta,pero no coronamos la cima sino k la bordeamos direccion dima k tiene un par de repetxos buenos antes de llegar al collado.Komenzamos la bajada hasta Dima.Una vez aki kojemos carretera hasta Igorre,y otra vez x el garbigune hasta Arantzazu,empezamos la subida al barrio de argiñao x hormigon y una vez pasado los baserris la pista k asciende a Mandoia k en invierno tiene mutxisimo barro como nos a pasado a nosotros.Sin legar a la cumbre del Mandoia pero casi arriba cojemos la pista k desciende primero al barrio de Etxaso k es precioso(bastante barro) y luego a Ermitabarri (asfalto).De aki a nuestro punto de partida.