Photo ofZaragoza - Plana de Maria - Valmadrid - Antenas de Valdesimpor - Pico Sillero - Zaragoza Photo ofZaragoza - Plana de Maria - Valmadrid - Antenas de Valdesimpor - Pico Sillero - Zaragoza Photo ofZaragoza - Plana de Maria - Valmadrid - Antenas de Valdesimpor - Pico Sillero - Zaragoza

December 19, 2012
December 2012

near Casablanca, Aragón (España)

Salimos de Zaragoza y cruzando Cuarte nos dirigimos a Cadrete donde haremos la subida a la Plana. La cruzamos hasta llegar a la arista donde discurre el Camino de la Mojonera direccion derecha hacia Bosque Alto. Justo antes de llegar aparece un camino de bajada en el lado izquierdo. Es el Camino de Valdepinar a Valmadrid que pasando por Valdequinto se une al Camino de Jaulin justo antes de llegar a Valmadrid. Desde alli, giramos ala izquierda por la carretera CV-624 y a la altura del kilometro 13,500 nos desviamos a la derecha. Desvio señalizado. Cruzamos Valderredonda siguiendo el camino a las antenas de televison. La ultima parte de la subida es la mas dura. Es cemento muy rugoso y que se agarra mucho. Justo en el alto aparece el poste de señalizacion. Tomaremos direccion iquierda. Seguimos la arista y una vez pasado el Cabezo del Buitre llegamos a Pico Sillero (696 metros). Esta parte es la mas complicada junto con el inicio de la bajada. Muy mal estado. Piedras sueltas y mucho escalon. Se hace muy incomodo y hasta peligroso si no vas con cuidado. La bajada la haremos por el Camino de Valdegabarré que casi al llegar al final de la bajada se une al Camino de Valdaltaso. Aparecemos en Torrecilla de Valmadrid por el centro de interpretacio y la balsa que hay en el lado izquierdo de la carretera. Seguimos la CV-624 direccion La Cartuja durante 13 km siempre picando hacia abajo y aparecemos en el Canal Imperial a la altura del km92. Giro a la izquierda y pasando Valdegurriana llegamos a Zaragoza.
Ruta que tenia muchas ganas de hacer. Momentos complicados y de tension en la zona de la arista de Pico Sillero y al iniciar la bajada. Hay que ir con mucho cuidado. Zona tecnica que requiere cierta precaucion porque una caida seria complicada.

MAS FOTOS Y RUTAS EN EL BLOG: Pale Rider BTT (pincha en el enlace)