Photo ofZaragoza Camino de Valconcejo Castillo de Cadrete Plana de Maria Colada de Valdepinar Zaragoza Photo ofZaragoza Camino de Valconcejo Castillo de Cadrete Plana de Maria Colada de Valdepinar Zaragoza Photo ofZaragoza Camino de Valconcejo Castillo de Cadrete Plana de Maria Colada de Valdepinar Zaragoza

June 19, 2013
June 2013

near La Paz, Aragón (España)

Salimos de Zaragoza por detras del Ikea siguiendo el Camino Viejo a Torrecilla. Pasado el Varello y el Cabezo de las Zorras aparece un camino a nuestra derecha que nos llevaria en bajada hasta Cuarte de Huerva. Acabada la bajada enlazamos con el Camino de Valdeconcejo, el que seguiremos hacia la izquierda hasta llegar al Corral de las Cabras. Una vez alli, si fueramos a la izquierda cogeriamos el desvio para la subida a el Montañes pero esta vez nos dirigimos a la derecha. Rapida bajada y una vez pasada la salida del Barranco de las Almunias y antes de llegar a la carretera antigua de Cadrete cogeremos el devio que aparece a nuestra izquierda. Siguiendo este camino llegaremos primero al Molino de Cadrete (subida no muy larga pero si dura de la cual su ultima parte se hace por pista de cemento) y pasado este dejaremos el Castillo de Cadrete un poco mas abajo a nuestra derecha. Castillo en ruinas que fue fortaleza medieval y que se situa junto a los barrancos de Las Almunias y La Plana y desde donde podemos ver todo el valle del Huerva.
Seguimos un poco mas por este camino y enlazamos con el Camino de Cadrete a Valmadrid, es decir, con la subida a la Plana desde Cadrete habiendo dejado atras las dos primeras rampas de esta subida. Una vez arriba y pasada la Cabaña Nueva cogemos el desvio que aparece a nuestra derecha por el Camino del Corral de las Viñas el cual seguiremos hasta lleguemos al Corral de la Balsa. Un poco mas adelante aparece un cruce. Direccion derecha para iniciar una rapida bajada hasta que enlacemos con el Camino de los Labrados. Hacia la izquierda subiriamos a la Plana de nuevo (Vallovera corta). Iremos a la derecha direccion Maria de Huerva hasta encontrarnos con el cruce que separa la Vallovera larga de la corta. Alli hacia arriba (giro a la izquierda) por el Camino de Maria a Valmadrid. Seguimos subiendo hasta que aparezca un desvio a nuestra derecha, el que cogeremos. Pasamos junto al Corral de Terra y subimos direccion urbanizacion de Valdepinar, segundo desvio a la derecha que nos aparecera una vez arriba. Hoy seguimos rectos por la Colada de Valdepinar a Valmadrid pasando por la Paridera de Ortin, la Caseta de Ineva, el Corral del tio Jesusico y por ultimo la Caseta de Vicente, esta ultima justo antes de llegar al cruce del camino a Bosque Alto. En ese cruce, a la derecha Bosque Alto, rectos siguiendo la bajada iriamos a Valmadrid y a la izquierda volveriamos a la Plana y a Zaragoza. Hoy, despues de llevar casi veinte minutos lloviendo decidimos volver a Zaragoza y dejar la ruta prevista para otro dia, asi que giramos a la izquierda para atravesar la Plana pasando por la Casa de Maria y la Paridera de los Labrados. De alli a la subestacion electrica, giro a la derecha y buscamos la bajada por el Montañes. Siguiente cruce a la izquierda para bajar de nuevo por el Camino de Valdeconcejo y atravesando el poligono que lleva el mismo nombre acabar la ruta en Cuarte de Huerva.
Ruta facil sin mucha dificultad y que se puede hacer relativamente rapido. Hoy se ha ido un poco el tiempo pero debido a factores "externos". Aparte del barro que dificultaba un poco el rodar tambien ha habido un proceso de prueba-error jugando con un programa nuevo de gps para el movil. Ha costado pero ya esta controlado ... La ruta prevista para hoy era "La Esteparia" (haber seguido por Bosque Alto, bajar a Jaulin y subir por el camino que enlaza con el de Fuendetodos para bajar a Torrecilla y subir por el Verde en el regreso a Zaragoza). Queda pendiente porque tiene muy buena pinta.

MAS FOTOS Y RUTAS EN EL BLOG: Pale Rider BTT (pincha en el enlace)