Zaragoza-Alfamen-Longares-Zaragoza

March 7, 2014
March 2014

near San José, Aragón (España)

Bonita ruta con pistas anchas y accesibles y recorrido tambien por carreteras secundarias (30%)

Salimos de Zaragoza dirección Cuarte, Santa Fé, Maria de Huerva hasta Botorrita donde tomamos un desvio para seguir el camino hacia Mozota al lado de las vias del Tren.

Una vez en Mozota nos dirigimos a Muel y desde allí cogiendo unos 2Km de la Carretera Nacional hasta tomar un desvio para ir a la localidad de Alfamen.

Llevaremos ya unos 47Km en las piernas, tomamos un respiro y algo de comer y continuamos la ruta para ir entre viñedos a Longares, pero antes de eso pasaremos por El Santuario de la Virgen de Las Lagunas, donde existe un desvió también que nos conduce a Cosuenda.

Nosotros tomamos el camino de la derecha para adentrarnos en unos 5Km en el pueblo de Longares (donde cuatro huevos son dos pares).

Salimos del pueblo cogiendo al principio la carretera nacional y nada mas entrar ya tenemos que salir de ella al lado de una inmensa finca, para coger el camino que nos llevara al camino de vuelta que hicimos para ir a Alfamen. volvemos a coger la nacional y en unos pocos kilómetros salida otra vez y ahora si, por camino ya hasta Zaragoza