Zapateira - Feans - Morás - Canzobre - Uxes - Monte das Arcas - Club Golf

Photo ofZapateira - Feans - Morás - Canzobre - Uxes - Monte das Arcas - Club Golf Photo ofZapateira - Feans - Morás - Canzobre - Uxes - Monte das Arcas - Club Golf Photo ofZapateira - Feans - Morás - Canzobre - Uxes - Monte das Arcas - Club Golf

February 28, 2021
February 2021

near Rutis, Galicia (España)

Ruta con mucho barro y agua en los 800 metros de desnivel acumulados. 50% de caminos de monte, sendas ciclables y single tracks donde no pisamos asfalto.

Salida desde Vilaboa, pasando por la trasera de la iglesia Romana y ascendiendo por asfalto por la Zapateira hasta pasar por encima de la Tercera Ronda. Bajadita rápida y divertida hasta el centro cívico de Feans, donde enlazamos por asfalto hasta llegar a la zona de ascenso de la parte trasera del cementerio de Feáns. Tras unos tramos más suaves, la pendiente se vuelve más dura en el tramo final, en una senda más estrecha y con mucha piedra.

Llegamos a una senda más amplia de tierra batida, que seguimos unos 400 metros para girar a la derecha y comenzar un descenso, que por veces es rápido y divertido y por veces se complica porque el suelo del camino está formado por enormes piedras. Mucha agua y barro por la zona.

Nuevas sendas de sube y baja paralelas a la autovía AG55, con una senda amplía que nos acerca hasta la cantera. Desde aquí enlazamos con ruta de Canzobre.

Bajada por carretera a zona de Uxes, donde seguimos subiendo hasta la urbanización de Espiritu Santo, para rodear la zona del campo de Golf. Con alguna zona complicada por barro y agua.

Subida desde la residencia para tomar las sendas rápidas de bajada hasta la Tercera Ronda. Enlazamos por carretera y queda un último tramo de bajada muy rápido hasta Vilaboa.