Zaouiat Ahansal - La Catedral (BTT por el Atlas Etapa 3)

Photo ofZaouiat Ahansal - La Catedral (BTT por el Atlas Etapa 3) Photo ofZaouiat Ahansal - La Catedral (BTT por el Atlas Etapa 3) Photo ofZaouiat Ahansal - La Catedral (BTT por el Atlas Etapa 3)

May 4, 2023
May 2023

near Amazray, Béni Mellal-Khénifra (Morocco)

Etapa variada con sucesivos sube-baja. Inicio en pista desde el albergue Casbah Amizral (Zaouiat Ahansal) a la derecha y tendente hacia el cauce del río Assif Dunachale.

1er. tramo: descenso y llaneo 11,5 Km.:
La pista se abandona a la derecha rodados unos 700 metros para seguir por senderos más estrechos que discurren entre el río y la carretera RR302 (Zaouiat Ahansal-Tilouguite) Más adelante (4,3 Km.) se acaba conectando con la carretera. A partir del Km. 9,5 se atraviesa la aldea de Tifounia y 2 Km. más adelante la carretera cruza el río por un puente.

2º tramo: ascenso suave 5,2 Km. para continuar llaneando otros 4 hasta el inicio de una nueva subida.

3º tramo: subida de 9 Km. hasta la cota máxima de la jornada: 1.810 m. Buenas panorámicas hacia El Catedral que ya en pocas ocasiones perderemos de vista.

4º tramo: descenso mantenido a lo largo de unos 9 Km. hasta las zonas de Camping cercanas al río y al pie del Catedral.

Continuar por la carretera hasta el albergue (desvío a la derecha a 9,5 Km. de Tilouguite)

PictographBridge Altitude 4,410 ft

Puente (cruce del Assif Dunachale)

PictographMountain pass Altitude 5,137 ft

Puerto 1.560 m.

La dorsal geológica de Talmest consiste en una estructura de falla anticlinal marcada en su centro por la inyección de arcillas rojas y rocas ígneas del Triásico.