Zamorano desde la laborcilla bajada endurera

Very difficult
July 12, 2020
July 2020

near La Laborcilla, Querétaro (Mexico)

Saliendo desde laborcilla, pasando por varios rios muy poco profundos y el camino hasta los trigos esta muy facil aunque algunas subidas un poco demandante. Llevar hasta 2 L de agua para este tramo. Recargas agua en los trigos, otros 2 L y empiezas a subir sobre un camino empedrado muy empinado, que si requiere un gran esfuerzo para seguir pedaleando, toda la subida. Al llegar a la subida encontraras varios autos que estacionan mas o menos al nivel de donde empiezan las escaleras. Toda la subida es bajo el techo de los arboles de encino y no hay preocupacion por el sol. Para empezar la bajada, llevar potector, lentes, cuellera, manga larga, bici en buenas condiciones, frenos, y llantas tubeless, tamarindos, rodilleras, guantes etc... Recomiendo doble suspension con minimo de recorrido de 130mm para camino agresivo endurero. La bajada empieza por una vereda, con uno que otro arbol caido. Despues se pone muy ruda porque hay mucha piedra suelta, y algunas piedras grandes y muy empinada, donde requiere buen control y tecnica de la bici, por eso no es para principiantes. Hay varios puntos donde se abre el camino bajo el sol y se aprovecha para descasar los brazos. Van a llegar a un punto de bajada absoluta sobre pastizal y camino limpio donde quiza vean unas vacas. el camino se divide a la izquierda hacia los trigos hacia la derecha hacia laborcilla. Tomamos la Laborcilla el mismo camino de regreso, ahi no hay pierde.

• Photo of ximenacp1982
    ximenacp1982 Sep 1, 2020

Hola, una pregunta: subiendo hacia la Yerbabuena doblas a la derecha hacia el Zamorano, pero en la imagen hay una gran y estorbosa nube que no me deja ver dónde es la vuelta, tienes alguna referencia por favo

• Photo of PÓDIUMTB
    PÓDIUMTB Dec 1, 2020

Donde dejaste los autos ! Yo hice la misma pero desde chichimequillas a trigos pero tomé otro camino

• Photo of Abraham_
    Abraham_ Dec 1, 2020

Dejas los autos en la laborcilla. Frente a la tienda junto a la cancha.

Ximena subiendo a la yerbabuena giras a la derecha y te vas en direccion al tubo. Aunque apenas vi que enrejaron esa parte.

• Joel Velazquez Mar 21, 2022

Si hay caminos bien marcados? Si pasa una cuatrimoto y un 4x4?

• Photo of Abraham_
    Abraham_ Mar 21, 2022

Joel, no creo que pasen, es para bici de montaña