(Zamora)-Sobradilo de Palomares

October 26, 2014
October 2014

near Sobradillo de Palomares, Castilla y León (España)

Recorrido circular, sin dificultad técnica
Salida desde Sobradillo de Palomares donde la iglesia, por carretera, en 200m. entramos en caminos con una ligera subida de 400m. entre piedras para llegar a la cima de la subida y llanear durante varios kms por entre encinas pequeñas y caminos con algo de arena hasta llegar a Mogatar , pasando por donde la ermita en ligera subida, a partir de este punto el paisaje es mas ameno, varios giros por los caminos, encinas muy grandes, praderas con vacas y algún rebaño de ovejas, hacen que la ruta sea más entretenida, los últimos 2 kms antes de llegar a Malillo entramos por camino con mucha arboleda, pasamos el pueblo y volvemos a camino estrecho y con roderas hasta llegar cerca Sogo donde es algo más ancho y con arboleda , pasamos por Sogo delante de la iglesia y en ligero descenso nos dirigimos hacia el pte. romano de sogo, continuamos por caminos de encinas, entramos en GR-14 hacia Arcillo, descendemos por entre las piedras y en una de las subidas nos salimos del GR, para volver en 2 km, continuamos 1 km y nos dirigimos hacia la casa rural "molino de Barate", atravesamos la CL-527 (Zamora-Bermillo), continuamos en un sube-baja hasta llegar a Sobradillo, zona técnica pero con poca dificultad

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.