(Zamora)- Sobradillo de Palomares-Arcillo-Fadón-Sogo- Malillo-Mogatar

Photo of(Zamora)- Sobradillo de Palomares-Arcillo-Fadón-Sogo- Malillo-Mogatar Photo of(Zamora)- Sobradillo de Palomares-Arcillo-Fadón-Sogo- Malillo-Mogatar Photo of(Zamora)- Sobradillo de Palomares-Arcillo-Fadón-Sogo- Malillo-Mogatar

November 3, 2015
November 2015

near Sobradillo de Palomares, Castilla y León (España)

Recorrido circular
Salida de Sobradillo al lado de la iglesia, por donde el crucero de piedra hacia la Rivera de Sobradillo, descenso con mucha piedra y rocas, para en menos de 2 km llegar al cauce del arroyo, que en estas fechas pasa sin agua, entramos por el cauce, zona de sendas, bordeamos grandes rocas y en alguna zona tenemos que descender de la bici para rodearla, pequeñas encinas nos hacen el sendero más entretenido, hasta pasar por debajo de la crta. CL-527, donde en 500 m. nos saldremos del arroyo para entrar en pradera, ascenso suave hacia caminos anchos para desembocar en el GR-14, calzada Mirandesa, por la que circularemos varios km, zonas técnicas hasta llegar al pueblo de Arcillo, lo pasamos por el exterior, continuamos por zona más llana y menos técnica; llegamos al puente de la Albañeza, continuamos por el GR-14 hasta llegar a las casas de La Albañeza, donde después de un largo camino abandonamos la Calzada hacia unas praderas, el paraje de la Mora, por donde entraremos en un desvío de camino hacia la izda. para dirigirnos al pueblo de Fadón, por entre fincas cercadas de piedra y encinas entramos en el pueblo por donde la iglesia; atravesamos la crta. CL-527 (Zamora-Bermillo), para entrar en un par de dehesas que tienen unas "cancillas", para que no se escape el ganado, continuamos en descenso hacia el pueblo de Sogo, donde giramos hacia la izda. por donde las escuelas hacia el pueblo de Malillos, camino entre fincas con cercados de piedra, mucha hierva que nos hace el rodar más complicado, pasamos el pueblo hacia camino estrecho y rodeado de arboleda para llegar a arroyo, por donde empieza otra ligera subida hasta llegar a camino más ancho, entre encinas y diversa vegetación entramos en un arroyo (sin agua), para ascender hacia Sobradillo de Palomares, pero sin llegar al pueblo por el camino de Carracillo, grandes piedras, zona muy técnica, entramos por el arroyo en ascenso, después de atravesar por puente típico de Sayago, ascenso por rocas, hasta que abandonamos el arroyo y nos adentramos por pradera y posteriormente por finca con ligera vegetación, no existe camino, después de 300 m. encontramos camino para dirigirnos hacia la Ermita de Mogatar, descenso hacia el pueblo y por donde la piedra en equilibrio, entramos de nuevo en camino ancho, para en 2 km volver a arroyo y caminos medio perdidos, llaneamos varios km , poca vegetación y en un ligero descenso y con mucha piedra suelta llegamos al pueblo de Sobradillo.

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.